A pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana, no se reportan comunidades aisladas en Durango a causa del crecimiento de ríos, informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil. Advirtió, sin embargo, que continúan en vigilancia ante posibles complicaciones.
“Hasta ahora no tenemos reportes de incomunicación. No descartamos que de forma temporal pueda darse alguna situación de ese tipo, pero por el momento no hay afectaciones de ese tipo”, señaló

Detalló que las incidencias han sido menores en municipios del interior del estado, con excepción de la capital, donde se reportó la caída de una cornisa a causa de la humedad, así como algunos encharcamientos.
Sobre el corte de suministro eléctrico en Mezquital, explicó que es un problema común en esta temporada, ya que la infraestructura puede dañarse por tormentas eléctricas. Añadió que ya se hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la situación lo antes posible.
“Durante esta temporada es muy común que haya fallas en el suministro eléctrico, por rayos o por afectaciones a la infraestructura. En la reunión del consejo hicimos un llamado a la CFE para que, como siempre, actúe con oportunidad”, comentó Galindo Cabada.
Pronostican más lluvias en la sierra
Por su parte, Víctor Hugo Randeles, jefe de Meteorología e Hidrología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que continuarán las tormentas en los municipios de la Sierra Madre Occidental y en el norte del estado.
Agregó que también se prevén precipitaciones en otras regiones, como el suroriente de la entidad, y que se espera una regularización de las lluvias durante el mes de julio, tanto en frecuencia como en distribución.
edaa