Protección Civil de Tampico ha presentado una gran problemática imprevista en cuestión de gestionar riesgos en edificios antiguos en la ciudad.
Autoridades del centro regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas señalan que no han podido eliminar los riesgos de marquesinas dañadas u otras partes de diversos inmuebles en el primero y segundo cuadro de Tampico porque el 90 por ciento de los edificios están catalogados como históricos.
El titular de esta dependencia Rafael Chirinos Aguilar, señaló que lo que más les preocupa son cinco edificios que se encuentran en el segundo cuadro de la ciudad, ya que tienen algunos desprendimientos de concreto y marquesinas en mal estado.
Evitar riesgos para los peatones es una prioridad
Precisó que ante la limitante de que son inmuebles protegidos, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal se encuentra haciendo gestiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia con la finalidad de que puedan ser intervenidos para hacer las reparaciones pertinentes y evitar algún riesgo que ponga en peligro a peatones y automovilistas.
Han notificado a dueños de propiedades en estado de deterioro
En visible deterioro se pueden apreciar en el centro de Tampico edificios en mal estado, por falta de mantenimiento a través de los años.
Desde el inicio de la administración se han notificado cerca de 200 inmuebles que se encuentran en mal estado y solo pocos propietarios se han presentado con Protección Civil para dar luz verde para las restauraciones correspondientes.
JETL