En la antesala de la llegada del nuevo arzobispo de Durango, evento programado para este próximo jueves 21 de noviembre y quien ocupará el cargo dentro de la Arquidiócesis, el gobernador José Rosas Aispuro confirmó que tienen todo listo para la llegada de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.
“Yo creo que la llegada de él, estoy seguro que ayudará a que esa calidad moral que tiene la iglesia podrá ser un referente en la búsqueda de la armonía y la unidad de conservar valores. Sí, seguro que ayudará mucho a Durango la presencia del Señor arzobispo Don Faustino y este jueves lo vamos a recibir con todo el gusto como lo hemos hecho siempre”.
El mandatario quien le dará la bienvenida a la capital, explicó la importancia de contar dentro de los distintos sectores de la población con figuras como la de monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, para fortalecer los vínculos familiares.
Adelantó que siempre han sido respetuosos de cualquier creencia religiosa, sin embargo en esta ocasión se tiene preparada una ceremonia solemne para la llegada del religioso designado por el papa Francisco, quién será ungido en compañía del nuncio apostólico en México Franco Coppola.
NOMBRAMIENTO
Fue en septiembre cuando el papa Francisco I nombró a Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, como arzobispo de Durango, luego de que el pasado mes de enero José Antonio Fernández Hurtado fue cambiado a la Arquidiócesis de Tlalnepantla.