Trágica muerte encontró el director del departamento de Protección Civil de Mapimí, Durango; Miguel Ángel Moran Flores de 32 años, quien al intentar ganar el paso al tren cuando conducía una ambulancia que apenas sería incorporada al parque vehicular.
El accidente se registró el jueves a las 13:00 horas en el cruce ferroviario de la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango; cuando apenas se dirigía a las instalaciones de la segunda localidad, quien viajaba solo.

¿Qué ocurrió?
Testigos del aparatoso accidente dieron a conocer a las autoridades competentes que el conductor del tren no activó el sistema de pitidoz cuando en determinado momento escucharon el fuerte estruendo y rechinar del metal, y observaron que la ambulancia salió proyectada al lado de las vías ferroviarias y en varios metros de distancia, por lo que de inmediato marcaron el teléfono de emergencia 911.
A los pocos minutos llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal, y Paramédicos del departamento de Protección Civil, quienes se llevaron la desagradable sorpresa que se trataba de la unidad recién adquirida y que era su comandante Miguel quien la tripulaba luego de acudir a cargar combustible.
Sus compañeros de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo abordaron en la ambulancia con dirección a la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en su localidad, pero falleció en el exterior de las instalaciones por graves contusiones en diferentes partes del cuerpo y cráneo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor.
El vehículo siniestrado es de la marca Dodge, Ram 1500/2500 modelo 2023, de color blanco y franjas rojas, matrícula de circulacion del Estado de Durango y, con numero de serie misma que era utilizada como ambulancia.
cale