El código rojo se activó durante la noche de este miércoles en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, donde se instala el paseo navideño, luego de que se reportara a una persona sin vida al interior del recinto en una de las atracciones.
Visitantes en el lugar alertaron a las corporaciones de seguridad cerca de las 9:45 de la noche al escuchar detonaciones por arma de fuego cerca de la atracción de la 'Casona del Terror', por lo que de inmediato acudieron elementos de distintas corporaciones, como la Policía Estatal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, así como de la Fiscalía de Durango pertenecientes a la Policía Investigadora de delitos.
Según versiones de testigos se trató de un asesinato por arma de fuego a uno de los trabajadores al interior de este recinto, quien recibió un disparo en la cabeza dejándolo sin vida de manera inmediata.
También, según relataron testigos, se realizó una movilización por parte de las corporaciones para dar con el responsable y el autor material de este hecho violento.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, sin embargo, trascendió que se trata de uno de los trabajadores que se desempeñaba como actor al interior de la casa del terror caracterizado como payaso.
La Fiscalía de Durango a través del agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del servicio médico forense para practicar la necropsia de ley y realizar la identificación del fallecido.
CALE