Los 1,200 alumnos tanto del turno vespertino como matutino del primero, segundo y tercero de la Escuela Secundaría Técnica (EST) número 68 de Gómez Palacio regresaron a clases regulares luego de que la institución educativa estaba tomada por maestros y personal administrativo.
Como se recordará, fue el pasado martes cuando el personal docente de dicha institución, principalmente del turno vespertino tomaron las instalaciones e impidieron el paso a los alumnos para exigir la destitución del director de los turnos matutino y vespertino de nombre Antonio "N", a quien acusan de supuesto acoso laboral.

Al respecto Ulises Adame de León, Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que las clases se reanudaron el pasado jueves.
“Nosotros retiramos al director para que se haga la investigación de que se le acusa”.
El Subsecretario de Educación también dio a conocer que el caso se turna a la Fiscalía General del Estado de Durango,a la Fiscalía Anticorrupción así como a la Contraloría.
“Si el profesor es responsable de esos hechos pues se tendrá que retirar, y si no es responsable, entonces se tendrá que disculpar la parte acusadora”.
No hay quejas oficiales de acoso sexual
En cuanto a las acusaciones por acoso sexual, dijo que hasta el momento no tiene ninguna queja oficial, sin embargo también se pedirá a la Fiscalía su intervención para realizar las investigaciones correspondientes, pues también fue una de los señalamientos que presentaron los docentes de la EST número 68.
Por el momento, la institución educativa estará a cargo de la subdirección en ambos turnos. hasta que las autoridades correspondientes, emitan el resultado de la investigación.
arg