De 20 millones de pesos proyectados inicialmente para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria “Bruno Martínez”, de Gómez Palacio, por el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), la inversión se incrementó a 25 millones de pesos.
Los cinco millones de pesos, fueron aportaciones realizadas por el Gobierno Estatal, lo cual permitió iniciar con los trabajos de construcción en días anteriores, es decir a casi un año de realizarse la demolición del antiguo edificio.
¿De qué trata?
El proyecto consiste en la construcción de dos pisos en donde se distribuirán 12 aulas, además de áreas de dirección, y canchas con domos, con capacidad para 800 alumnos del primero a sexto grado; 400 del turno matutino y 400 en el vespertino.
¿Cuándo quedaría terminada?
El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame de León, dio a conocer que en julio próximo se contempla culminar la edificación de la escuela, lo cual permitirá su apertura para septiembre en el Ciclo Escolar 2024-2025.
“Con una disculpa amplia para la comunidad, porque empezamos un poco tarde, pero ya los trabajos de construcción de la Bruno Martínez ya empezaron”.
“Tenemos la intención de que ya no se detengan nada, ya se hizo la licitación, ya se asignó, ya se hicieron los depósitos, el proceso está caminando, y ya no se va a a detener”, agregó.
Por el momento, los alumnos inscritos a esta institución, toman clases en; los del turno matutino en la Escuela Normal Cursos Regulares, y los del turno vespertino en la Escuela Primaria “Mariana León de Chávez”.
EGO