El gobernador Esteban Villegas anunció que, tras una conversación sostenida con su homólogo de Coahuila, Manolo Jiménez, se acordó trabajar en conjunto para evitar que sindicatos ligados a la delincuencia organizada intenten desestabilizar cualquier sector productivo.
Sin mencionar nombres específicos de estos gremios, señaló que esta estrategia coordinada busca generar resultados que den certeza a la inversión, tanto nacional como extranjera y local, para que se mantenga la actividad económica.
“Mi postura es la misma de Manolo. Yo hablé con Manolo ayer, tuvimos una comunicación directa, aparte de que nos llevamos muy bien, y estamos trabajando para que ningún grupo, del nombre que sea, pueda venir a extorsionar, a lastimar la economía de las familias y, mucho menos, a amedrentar”, declaró.

Villegas recordó que La Laguna ha sido ejemplo durante muchos años en materia de seguridad, gracias al Mando Especial, y advirtió que no permitirán que nadie —de donde venga o quien sea— intente generar intranquilidad en cualquier sector de la sociedad.
“Eso ya lo estamos sintiendo desde hace diez días en la capital del estado, y yo les quiero decir que vamos a actuar de la misma forma en la Comarca Lagunera, en conjunto con Coahuila, porque al final a La Laguna la tenemos que tratar como lo que es: un tema especial que compete a los dos estados”, subrayó.
Por último, el mandatario estatal reiteró que su gobierno "cerrará la pinza" con Coahuila para impedir la operación de estos grupos y desmintió la versión de que la Fiscalía General del Estado se haya convertido en el brazo ejecutor de dicho sindicato.
edaa