La Dirección de Ecología del municipio aclaró que la tortuga marina que fue captada desovando en Playa Miramar no fue atropellada, como se había especulado en redes sociales tras difundirse imágenes donde el quelonio aparece cerca de huellas de un vehículo 4x4 sobre la arena.

Jesús Olvera Vargas, titular de la dependencia, confirmó que el animal no sufrió ningún daño y que el proceso de desove ocurrió después del paso de la unidad motriz.
El funcionario aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de tortugas atropelladas en la presente temporada de arribazón, aunque reconoció que existe ese riesgo.
Nuevo reglamento en Miramar prohibirá vehículos 4x4
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes para extremar precauciones y evitar el ingreso de vehículos motorizados a la zona de playa, especialmente durante el periodo de anidación de la tortuga lora, especie protegida y endémica del sur de Tamaulipas.
Como parte de las medidas para fortalecer la conservación, Olvera Vargas señaló que en el nuevo reglamento de Playa Miramar, actualmente en desarrollo, se pretende contemplar la prohibición del tránsito de cuatrimotos, vehículos 4x4 y RZR en temporada de anidación.
DAPD