Aguascalientes /
El colegio de consultores de la Arquidiócesis de Aguascalientes ya presentó a la Santa Sede su propuesta de candidato para suplir al obispo José María de la Torre, quien falleció la semana pasada tras estar hospitalizado por covid-19.
“La Santa Sede, por razones propias, puede decir bueno ‘este es el candidato, pero les ponemos un administrador apostólico’, el administrador apostólico es puesto por la Santa Sede, en este momento estamos esperando lo uno o lo otro. La Diócesis con el Colegio de Consultores ya hizo lo propio ahora esperamos la respuesta de la Santa Sede”, explicó la Diócesis.
Se cree que entre mañana o pasado se podría tener una respuesta. El perfil que se busca es que sea un hombre prudente, mayor de 35 años. “Que tenga prudencia y una sana doctrina, que tenga capacidad de comunión”, afirmó.
El administrador diocesano puede durar hasta un año hasta que sea nombrado un nuevo obispo, pero esto depende de varios factores. Explicó que cualquier sacerdote puede ser candidato incluso el vicario general.
RLO