En el operativo implementado para dar con los responsables de la agresión armada ocurrida en el fraccionamiento Chulavista II, en San Luis Río Colorado, donde murieron tres personas, incluyendo un menor de dos años, la Fiscalía informó que fueron capturados dos hombres con un fusil AK-47, una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros y droga.
Los detenidos habrían referido pertenecer al grupo delictivo cuyos integrantes dispararon contra ese lugar, asociado con la venta de droga.
Se ha establecido como hipótesis el móvil de la disputa entre grupos criminales que operan en la región, la cual comprende el valle de Mexicali y el valle de San Luis Río Colorado.
La línea de investigación se ha direccionado a que integrantes de la organización criminal denominada Los Rusos que perseguía a las personas que murieron, intentaron resguardarse en la vivienda donde habitaba una mujer y sus hijos, uno de ocho, y otro de dos años.
Uno de los adultos fallecidos portaba un arma corta y droga, además de que en noviembre de 2024 había sido detenido en un cateo y procesado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.
En el operativo implementado en San Luis Río Colorado también se aseguraron dos vehículos que participaron en los hechos, el pasado 26 de agosto.
El área de Balística de Servicios Periciales analiza los casquillos percutidos para conocer si tienen relación con otros hechos violentos.
Mientras tanto, los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por delitos contra la salud.
MAYE