Cuarenta empresas de seguridad privada que operaban en Morelos, fueron suspendidas por no cumplir con los requerimientos que existe la ley local en la materia, informó el secretario de Seguridad estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
De acuerdo con el informe, hasta julio de 2024 operaban en la entidad un total de 183 empresas de seguridad en todo el estado de Morelos, sin embargo, un gran porcentaje no reunía los requisitos legales completos y otras más, ni siquiera estaban registradas para operar en el estado.
En rueda de prensa, Urrutia Lozano informó que para poner en orden legal a la totalidad de las empresas de seguridad privada que operan Morelos, fue necesario realizar 90 operativos para comprobar que las empresas comprobaran el cumplimiento de la ley.
Así, se descubrió que 40 de las empresas no contaba con permiso para operar, 25 de las revisadas no exhibían sus respectivas pólizas de fianza, en tanto que cinco solicitaron iniciar los trámites correspondientes para poder actuar en el estado de Morelos.
MAYE