La artista drag queen "Ramooona" denunció haber sufrido discriminación por parte de la administración de un hotel del municipio de Toluca, Estado de México, al hospedarse como parte de un show que daría en territorio mexiquense.
Recepcionista le pidió retirarse ante posible presencia de menores
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 13 de julio en el hotel "La Muralla Hotel & Villas", ubicado en el municipio de Toluca.
En la denuncia que hizo en redes sociales, explicó que se disponía a esperar en el lobby un vehículo que llevaría a dar un espectáculo y la recepcionista le pidió que se retirara, argumentando que por "políticas de la empresa", no podía permanecer en el sitio.
La artista explicó que era cliente y que su habitación estaba pagada, por lo que no encontraba razón en la petición; sin embargo, la trabajadora le señaló que no podía estar porque "había niños y la podían ver".
@ramooona777 A continuación el video de cómo su argumento para sacarme de mi habitación era “que era un hotel familiar y que habían niños” historia completa aquí en mi TikTok #discriminacion #denunciapublica #edomex #toluca #nomasinjusticias
♬ original sound - RAMOOONA
¿Cuál fue la postura del hotel?
"Ramooona" hizo pública esta denuncia a través de redes sociales, por lo que la gerencia del hotel manifestó una postura en la que negaron el rechazo de la artista, a pesar de que en un video se aprecia que la trabajadora le pide que se retire.
"En La Muralla Hotel & Villas reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la diversidad y el trato digno hacia todas las personas, sin excepción. Nunca hemos negado el servicio a nadie ni hemos condicionado la atención a ninguno de nuestros estimados huéspedes.
"Agradecemos profundamente a quienes comprenden que, para garantizar una experiencia armónica, se requiere de colaboración por parte de todos y reiteramos nuestro compromiso con el trato digno, la inclusión y el respeto mutuo", señalaron.

ksh