Este lunes en el trancuso de la tarde, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes, puntuales y muy fuertes en Coahuila. Podrían estar acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, basados en el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional.

También, informan que los chubascos a lluvias puntuales fuertes serían de 25 a 50 mm con descargas eléctricas y caída de granizo en las cinco regiones del estado.
Pronostican ráfagas de viento de 30 a 50 km/h, que pueden provocar caída de árboles, postes y estructuras ligeras, por lo que recomiendan evitar las actividades al aire libre.
Región Norte
Viernes con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 24 grados con 20 % de probabilidad de lluvia.
El sábado la máxima será de 36 grados y la mínima de 23, con 10 % de probabilidad de lluvia.
El domingo la mínima será de 24 grados mientras que la máxima alcanzará los 37 grados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
Región Carbonífera
Este viernes la temperaturas irán de 24 a 35 grados la máxima con 25 % de probabilidad de lluvia.
Sábado 34 grados será la máxima y 23 grados la mínima con 21 % de probabilidad de lluvia
El domingo la máxima alcanzará los 35 grados y 23 será la mínima con 25 % de probabilidad de lluvia
Región Centro
Para el viernes se espera una máxima de 33 °C y mínima de 23 °C con 15 % de probabilidad de lluvia
El sábado habrá 35 grados como máxima y 23 como mínima con 45% de probabilidad de lluvia.
Para finalizar el domingo se tendrá 34 grados como máxima y 22 la mínima con 25 % de probabilidad de lluvia
Región Laguna
En lo que respecta a la región Laguna, será desde hoy lunes cuando comiencen las lluvias con 90 por ciento de probabilidad.
Martes y miércoles habrá un 70 por ciento de probabilidad de lluvia con temperaturas mínimas de hasta 19 grados. Sin embargo, el día martes es cuando de espera que haya más precipitaciones.
Jueves despejado, pero para el día viernes las máximas serán de 34 y mínimas de 21 grados con 5 % de probabilidad de lluvia.
El fin de semana habrá temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 20 el domingo con 18 y 20 por ciento de probabilidad de lluvia respectivamente.
Región Sureste
En la región sureste el viernes tendrá 28 grados como máxima y 17 como mínima con 40% de probabilidad de lluvia.
Para el sábado, 26 grados como máxima y 17 como mínima con 65 65% de probabilidad de lluvia, y el domingo, 17 grados será la mínima y 25 la máxima con 75 por ciento de probabilidad de lluvia.
aarp