La Cruz Roja Mexicana anunció el cierre de los 30 centros de acopio destinados para las personas de Guerrero afectadas por Otis, esto con motivo de iniciar la fase de estabilización y recuperación de las comunidades.
El cierre estaría programado para el 29 de noviembre del 2023 a las 18:00 horas y se dará en todo México.
Además, se informó que la Cruz Roja seguirá recibiendo donativos monetarios para impulsar la segunda fase de apoyo, la cual se enfocará en la distribución de materiales, trabajo en escuelas, atención a población con discapacidad y otras vulneraciones.
La Cruz Roja Mexicana recordó que hasta la fechas se han entregado 4 mil toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Guerrero afectadas por Otis, por lo que agradeció a todas las personas que donaron y aportaron para apoyar.
También dieron un total de 10 mil 546 atenciones médicas, así como 8 mil 360 comidas.
¿Cómo donar y apoyar la siguiente fase?
La Cruz Roja Mexicana informó que la siguiente fase será la reconstrucción de lugares públicos, los cuales será con el apoyo económico de todas las personas, por lo que abrió la cuenta: 0404040406
Es momento de unir esfuerzos y decirles a nuestros hermanos de #Guerrero que no están solos.
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 27, 2023
¡Ayudemos a quienes nos necesitan!
Te compartimos la diferentes maneras de donar. #CruzRoja pic.twitter.com/4SrQMGr1Zt
Finalmente, agradeció el apoyo de todos los voluntarios, así como los donantes y colaboradores que han hecho posible el impacto e impulso en la vida de las personas afectadas por Otis.
VJHM