La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, llevó a cabo tareas de fumigación, durante tres días, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 El Amate como parte de las acciones contra el Covid-19.
La dependencia explicó que esta acción se realizó en las áreas femenil, varonil y administrativa del Cerss a fin de mitigar el riesgo de contagios de la enfermedad entre la población penitenciaria y el personal que labora en el lugar.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), número 14 “El Amate” de Cintalapa, @SSyPC_Chiapas realizó una fumigación https://t.co/bx0JgyuAyr pic.twitter.com/Ashc0fB1ad
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSyPC_Chiapas) April 3, 2020
Se dio a conocer que también realizó acciones de sanitización y desinfección de los espacios donde cohabitan las personas privadas de su libertad en los 14 Cerss y en dos de los centros para menores infractores.
Otra acción para evitar contagios de coronavirus consistió en la habilitación de espacios para visitas virtuales, las cuales se realizarán a través de videollamadas.
Hasta hoy Chiapas cuenta con 15 casos de coronavirus, 45 sospechosos y 92 que han sido descartados.
ledz