Ante la inconformidad expresada por ciudadanos que se vieron afectados por la reducción de movilidad del transporte público en la Comarca Lagunera de Durango, el gobierno del estado emitió nuevas medidas que contemplan aumentar los horarios de autobuses y taxis durante los fines de semana.
Dado que la anterior medida señalaba que el trasporte público no podría circular a partir del sábado a las 15:00 horas, cientos de personas quedaron varadas en los límites de Torreón con Gómez Palacio.
Así, para el siguiente fin de semana, 14 y 15 de noviembre, los autobuses Periféricos, a partir de las 15:00 horas pasarán con una frecuencia de 15 minutos hasta las 20:00 horas.
En lo que respecta a las unidades de la línea Torreón-Gómez-Lerdo de los rojos, que circulan desde la zona Centro de Torreón y que recorren el bulevar Miguel y la avenida Mina, tendrán las mismas modificaciones hasta las 20:00 horas.
El domingo trabajarán las mismas líneas en cuestión de las 6:00 horas a las 15:00 con una frecuencia de 30 minutos.
Con esto, se buscará afectar lo menos posible a los ciudadanos, principalmente trabajadores, los cuales durante este fin de semana tuvieron que lidiar con la falta de camiones que ingresarán a la ciudad.
Te recordamos que en #LaLaguna se ampliará el horario del Transporte Público Periférico los fines de semana, con los siguientes horarios:#PuroDurango #PuroCorazón pic.twitter.com/iiJsTjtWT3
— GobDgo (@gobdgo) November 13, 2020
EGO/AARP