Fernando Morales renunció a la coordinación del Centro de Control Canino de Torreón.
La dirección de Salud anunció que tomará ese puesto es Jorge Acosta, quien ya laboraba en la dependencia.
“Era nuestro representante ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a final de cuentas nada más pasa a sustituir un lugar que dejó el doctor Fernando Morales después de sus vacaciones”, dijo Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia.
Explicó que la renuncia de Morales no tuvo nada que ver con problemas laborales y al contrario se trató de un acto motivado por querer buscar otras metas profesionales.
Sobre el Centro de Control Canino, indicó que seguirán por la misma ruta de trabajo planteada desde el inicio de año y buscarán cómo solucionar una problemática que tienen desde hace tiempo en que la gente va tirar animales muertos a las afueras del lugar.
“Seguimos con eso y hay que señalar que la gente tiene como conducta habitual ir a tirar perros, independientemente de que gestionamos mayor vigilancia, le pedimos a la ciudadanía no hacerlo”.
Dijo que por semana les arrojan un promedio de 20 animales muertos y eso les representa varios problemas, independientemente de que ahora cuentan con un incinerador.
“Necesitamos ver cuántos productos vamos a estar manejando, el objetivo no es sacrificio de animales sino concientizar a la gente que cuide a sus perros y por eso abrimos una clínica veterinaria”.