La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que no hay un rezago en la recolección de basura en la ciudad, y que los contenedores desbordados de desechos se deben a un cambio en los hábitos de los ciudadanos.
Señaló que muchas personas están arrojando basura no doméstica en los recipientes, los cuales fueron colocados por administraciones anteriores con el fin de evitar la recolección casa por casa.
Ante esta situación, la alcaldesa destacó que continúa la iniciativa de retirar aquellos contenedores que no se están utilizando correctamente, dejando solo los que se encuentran en buen estado o aquellos ubicados cerca de zonas comerciales. Villarreal Anaya estima que aproximadamente el 50% de los contenedores sean retirados, aunque esta medida aún requiere un estudio más a detalle.
La edil aseguró que la inhabilitación de estos contenedores no afectará la eficiencia de la recolección de basura, ya que a finales de febrero se incorporarán cinco nuevos camiones recolectores al parque vehicular del municipio, lo que fortalecerá el servicio de limpieza en Tampico.
BRR