La Fiscalía de Michoacán informó que un juez de control declaró culpable a Isaac Saúl 'N', ex director del hospital regional de Maravatío por el feminicidio de su esposa Esli Viridiana 'N', ocurrido el 6 de enero de 2020.
Tras celebrarse una audiencia de juicio oral, la autoridad correspondiente dijo que en próximos días se llevará a cabo la individualización de la pena que será impuesta al ex servidor público.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Esli Viridiana?
De acuerdo con las investigaciones que efectuó la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el crimen se cometió en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Isaac Saúl 'N' primero había declarado que su esposa falleció en un intento de robo; sin embargo, una vez que agentes ministeriales realizaron las diligencias, presentaron pruebas para imputar el delito de feminicidio en contra del ex servidor público.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el día en cita, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, en compañía de su esposo, quien en determinado momento sacó un arma de fuego que accionó en su contra, privando de la vida a la madre de sus tres hijas menores de edad.
Durante las diligencias, personal de la institución obtuvo información en el sentido de que el profesionista había viajado al estado de Hidalgo para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, donde, en octubre de 2022, se llevó a cabo su detención.
Podría alcanzar hasta 60 años de prisión
En próximos días, el juez de control determinará en audiencia la individualización de la pena que según las leyes locales podría pasar hasta 60 años en prisión.
En tanto, familiares y amigos no cesaron en exigir justicia por el feminicidio de Esli Viridiana.

ksh