Por delito de Abuso Sexual en agravio de una menor de identidad reservada, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a un hombre que tendrá que pasar 5 años y 3 meses en prisión, además de pagar multa de 49 mil pesos.
Enrique Zubiria Chávez, fue notificado en la audiencia por la autoridad en mención, por lo que pasará el tiempo internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescente, y mediante los elementos de prueba aportados ante el Juez, obtuvo el veredicto en cuestión.
Los hechos
De acuerdo a los hechos que integran la carpeta de investigación, estos ocurrieron el mes de junio del año 2024, en un domicilio del municipio de Gómez Palacio, Durango, cuando el individuo ejecutó actos de carácter sexual en contra de la víctima vulnerando con ello su sexualidad y seguridad.
Familiares interpusieron formal denuncia, permitiendo con ello que Zubiria Chávez fuera aprehendido bajo un mandato judicial e internado en el Centro Penitenciario.
dahh