Pese a que el verano todavía no comienza, las altas temperaturas azotan a Coahuila desde comienzos de abril, por lo que es recomendable que los ciudadanos mantengan medidas preventivas para evitar golpes de calor.
Con temperaturas que rebasan los 40° grados en las regiones de Norte, Carbonífera, Centro, Desierto, Sureste y Laguna, autoridades se mantienen alerta para el cuidado preventivo de los ciudadanos, es por eso que lanzaron las medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

Dentro de las recomendaciones principales está el protegerse y evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, que es cuando está más intenso.
Además, añaden que es importante mantenerse hidratado constantemente, incluso aunque no sientas sed, tomando líquidos abundantes de preferencia agua, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Exhortan a utilizar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempos prolongados, menos, realizar actividades físicas intensas bajo los rayos, pues estos aumentan la temperatura corporal y el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Por último, añaden que es preferible utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros o hasta sombrillas.

aarp