El comedor para Migrantes del Centro Social Católico Santiago Apóstol en Torreón se ha convertido en sede de acopio para ayudar a las personas que participan en la Búsqueda Nacional con Vida que se realiza en Coahuila.
Los donativos en especie ya comenzaron a llegar y fueron recibidos por el personal que brinda apoyo social en este lugar que depende de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

El servicio de comida que aquí se brinda sigue en funcionamiento y aunque el flujo de migrantes ha disminuido notablemente en los últimos meses, se da de comer a las pocas personas que llegan.
Natalia es la cocinera y quien sirve los platos de comida a quien lo solicita, "así no sean migrantes si hay comida es para todos, porque así nos lo pide el Padre Rafa, por lo mismo así venga uno o veinte migrantes nosotros les damos".
Apoyarán a familiares de personas desaparecidas
La instrucción del Padre Rafael López, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, es darle de comer a quien lo necesite, razón por la cual también se dará servicio a los familiares de personas desaparecidas que participan en las jornadas de la Búsqueda Nacional en Vida.
Aunque aún no han solicitado del servicio, Natalia afirmó que están preparados para recibirlos, darles el apoyo y también para recibir los donativos que las personas quieran hacer.
El centro está en la colonia Santiago Ramírez y ella es vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, desde donde llega para brindar su trabajo como voluntaria y apoyar "a los hermanos migrantes".
"Gracias a mi padre Dios hacemos esta labor de todo corazón, bien contenta de poder servir", declaró a MILENIO mientras servía arroz y tortitas de atún a dos mujeres originarias de Cuba que tiene una semana comiendo en este lugar.
¿Cómo y dónde hacer los donativos?
El comedor para Migrantes del Centro Social Católico Santiago Apóstol, ubicado en el bulevar Laguna Sur 140, seguirá recibiendo donativos en especie de artículos de limpieza personal y alimentos no perecederos, para más informes puedes comunicarte al 8713849130.
dahh.