El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se está trabajando de manera conjunta con el municipio de Torreón en un plan de fortalecimiento institucional, con el objetivo de potencializar programas, proyectos y obras en beneficio de la ciudad.
“Estamos trabajando con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y un grupo de amigos y amigas en La Laguna en un plan de fortalecimiento institucional para potencializar todavía más diferentes proyectos, programas y obras para el bien de Torreón, ciudad a la que le tengo un gran cariño. Hay mucho potencial que tenemos que aprovechar para llegar juntos más lejos”, expresó.

Ajustes en direcciones municipales
El mandatario estatal explicó que se contemplan movimientos y enroques en algunas áreas de la administración municipal. Se espera que a principios de la próxima semana se tenga mayor claridad sobre los cambios.
“Hemos estado platicando con el alcalde desde hace dos semanas aproximadamente, para irle dando forma al plan que se está realizando en conjunto”, afirmó.
Sobre el tema de seguridad, Jiménez Salinas señaló que hay una mejora sustancial gracias al trabajo coordinado entre estado y municipio, aunque advirtió que seguirán “apretando tuercas” para mantener y reforzar los resultados. Indicó también que la vialidad forma parte de los ejes a fortalecer dentro del mismo plan, con acciones de mejora y dignificación de la infraestructura.
La mayoría de los cambios serán con perfiles laguneros
El gobernador indicó que aproximadamente el 95 por ciento de los nuevos colaboradores que se integrarán a la administración municipal de Torreón son originarios de La Laguna.
“Con esto del municipio vienen enroques, cambios y movimientos, y algunos pudiera ser que estén trabajando en Saltillo, pero son principalmente de aquí”, precisó.
Como se dio a conocer en Notivox Laguna, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó el pasado miércoles que se prevén al menos seis cambios dentro del Ayuntamiento, algunos de los cuales podrían ser enroques internos, derivados de los nuevos retos que enfrenta la administración municipal.
El plan de fortalecimiento institucional busca reforzar áreas clave de la gestión local, con un enfoque en la eficiencia operativa y la atención a temas prioritarios para la ciudadanía. Se espera que en los próximos días se definan los ajustes y se anuncien oficialmente los movimientos dentro del gobierno municipal.
edaa