Un tráiler que transportaba cervezas por la autopista Monterrey-Saltillo, volcó la mañana de este martes al intentar incorporarse a la vía libre con dirección al sur, lo que provocó que las bebidas enlatadas quedaran esparcidas a un costado de la vialidad.
Al lugar arribaron varios vehículos que de manera inmediata comenzaron a llevarse la cerveza en bolsas, mochilas, tarimas y hasta entre las ropas, a fin de poder cargar la mayor cantidad posible.
La unidad de carga transportaba cerveza y aunque la mayoría quedó al interior de la caja, esto no fue impedimento para las personas que acudieron para llevarse la mercancía, ya que algunos se abrieron paso entre la estructura para poder ingresar y sacar las bebidas enlatadas.
Entre las personas que se acercaron al lugar del accidente para llevarse la cerveza, se encontraban hombres, mujeres, adolescentes y adultos mayores, que a bordo de carros y camionetas, pudieron llevarse no solo la cerveza enlatada, sino también las latas que resultaron aplastadas y que ya no tenían el preciado líquido.
La rapiña se mantuvo por varios minutos y pese a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, que hasta poco antes de las diez de la mañana, ordenaron a las personas que se retiraran del lugar para que iniciaran las maniobras para retirar el tracto camión del lugar, debido a que estos trabajos representaban un riesgo debido a la posición en que había quedado la unidad de carga.
El conductor del tráiler, que resultó sin lesiones, afirmó que el peso de la carga fue el factor determinante en este percance, ya que la caja lo arrastró hacia el costado izquierdo al momento de tomar la curva, y no pudo enderezar el rumbo de la unidad.
A bordo de varios vehículos, las personas que arribaron hasta este punto, pudieron llevarse una gran cantidad de latas de cerveza, justo antes del silbatazo inicial del partido de la selección mexicana contra el equipo de Polonia.
EGO