Un grupo de más de diez meloneros casi llega a los golpes con los compradores, ya que se llevaron una carga de al menos catorce toneladas con un valor aproximado de los sesenta mil pesos, producto que no les habían pagado.
Fue la tarde del martes cuando los productores reclamaron su pago y los compradores, que señalaron, andan 'coyoteando', no les resolvían.
Al ver los productores que les decían mentiras, se comenzaron a exaltar y a pedir el pago, los compradores salieron de la planta Madero, donde se registró el hecho, diciéndoles que iban por un dinero que les habían depositado.
Fueron y vinieron los compradores, pero solo pudieron completar el pago de dos o tres productores, queriendo que los esperaran para otro dia, no pareciéndoles a los productores que seguían exigiendo su dinero.
Cuando los productores vieron que no había dinero, llamaron a la policía, arribaron elementos de la Policía Ciudadana y de la Civil Coahuila, para esto los compradores volvieron a salir en busca de más dinero.
Al final, los compradores regresaron y pudieron pagar a los productores, quienes dijeron que ellos trabajan demasiado para ganar algo con su melón.
EGO