Estados

Habitantes de ejido piden apoyo para construcción de telebachillerato en Coahuila

Desde hace un año se les entregaron blocks, pero se requiere más material, además la mano de obra será por parte de los propios padres de familia.

Habitantes de la comunidad Charcos de Risa en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila han solicitado por años el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de una aula para el telebachillerato, aseguran que no han tenido respuesta del alcalde Jonathan Ávalos, quien se comprometió desde su campaña a apoyarlos con material para la construcción.

Aseguran que desde hace un año se les entregaron 400 blocks, pero se requiere del material para su construcción, ya que la mano de obra será por parte de los propios padres de familia.

El compromiso del municipio, dijeron, fue apoyarlos con arena, grava, cemento, blocks, e incluso les manifestaron hace un mes que ya estaba autorizado el recurso por parte de Copladem, sin embargo a la fecha no han tenido una respuesta.

Recientemente acudió el alcalde a la comunidad, en donde se comprometió a que en los próximos días les haría llegar el material.

Reconocieron que las autoridades municipales no les han negado el apoyo, pero desde hace tiempo los han traído con vueltas a la presidencia y no se ha concretado la ayuda para la construcción del plantel.

Las gestiones las han realizado desde hace más de tres años, con los anteriores alcaldes, pero no han tenido una respuesta y al inicio de la actual administración, cuando el alcalde se comprometió a ayudarlos, el apoyo se llevó al ejido Finisterre.

Por parte de los habitantes, indicaron que se tiene toda la disposición, pues han realizado diversas actividades para recaudar recursos, con la intención de que se construya el plantel, además de que uno de los ejidatarios les donó el terreno, mientras que otra persona les apoyó com alambre de púas para delimitar el predio.

Desde hace 5 años, fue creado el telebachillerato en la comunidad de Charcos de Risa, en donde actualmente se atiende a 16 alumnos quienes acuden de comunidades del Valle de Acatita, una de las zonas más alejadas de la cabecera municipal de Francisco I. Madero..

Durante este tiempo, los alumnos han tenido que recibir sus clases en aulas que les ha facilitado la primaria, sin embargo, reiteraron que es necesario contar con su propio plantel.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.