Un lomito terminó con sus patitas quemadas luego de pasar sobre un charco de chapopote líquido que fue dejado en la avenida Reforma, a la altura de las colonias El Áncora y Barrio Monterrey, al norte de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Habitantes del sector señalaron que personal del municipio, al realizar trabajos de recarpeteo en un tramo de la avenida, dejaron regado chapopote líquido, lo que generó riesgos para transeúntes y animales.

De acuerdo con los vecinos, el pasado martes 23 de septiembre un perro que vive en uno de los domicilios de la avenida cruzó sobre el material caliente. Debido al intenso sol y la textura pegajosa, el animal no pudo avanzar rápido y terminó con quemaduras en sus patitas.
El lomito logró salir del chapopote, pero quedó con restos del material incrustado y con ampollas por las lesiones.
Riesgo para la comunidad
Los habitantes manifestaron que, por fortuna, no ocurrió un accidente mayor, ya que también hay niños que suelen jugar en la zona y pudieron haber resultado afectados.
Críticas a la obra municipal
Los colonos denunciaron que los trabajos de recarpeteo están mal hechos y que únicamente se reparó un pequeño tramo de la avenida, contrario a lo que se les había informado por parte del municipio.
arg