En Torreón HOY se prevén condiciones meteorológicas intensas en Coahuila y Durango, con la posibilidad de lluvias torrenciales y la formación de torbellinos o tornados en algunas áreas, mismas que prevalecerán el día de mañana, 29 de mayo.

Para mañana, persistirá la presencia de una línea seca sobre el norte del país, lo que, combinado con la inestabilidad atmosférica, la corriente de vientos máximos y el ingreso de humedad, dará lugar a chubascos y lluvias fuertes, nuevamente con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo de diferentes tamaños y ráfagas de viento de 70 a 90 km/h. Además, existe la probabilidad de la formación de torbellinos o tornados, especialmente en zonas de Coahuila.
Una tercera ola de calor se mantendrá sobre el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45°C en dieciséis estados de México entre ellos, Coahuila y Durango.
Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental que la población de Coahuila y Durango esté alerta y tome las precauciones necesarias para protegerse a sí misma y sus propiedades, especialmente de los fuertes vientos y lluvias.
DAED