El chofer del tráiler en el que se trasladaban a decenas de migrantes y que fueron encontrados en la caja del camión el sábado 5 de marzo en Monclova, está asegurado y enfrentará en primer término cargos por homicidio debido al fallecimiento de una mujer embarazada que viajaba en el transporte.
“Se logró encontrar el tracto camión y los datos de la persona que lo conducía. Se generaron una serie de datos que permitieron dar con la localización del chofer y fue asegurado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, además de que está por generarse una orden de aprehensión con respecto a la muerte de la joven madre junto con su producto derivado del encierro”, declaró el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
Expuso que el hombre tiene una edad de 50 años de edad y provenía del centro del país con destino a Sabinas, además de que podría enfrentar otros cargos de orden federal y fuero común.
“El desglose de la carpeta de investigación tiene que ver también con la Fiscalía General de la República por el tema de migrantes y también pudiera darse trata como parte del fuero común”.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Migración informó que las decenas de personas migrantes estaban abandonadas en el contenedor del trailer y viajaban aglomeradas presumiblemente con decenas más, sin agua ni ventilación y a sensación térmica de 40 grados centígrados.
Derivado de lo anterior, 14 personas de diferentes nacionalidades se encuentran hospitalizadas y lamentablemente una mujer nicaragüense falleció, de acuerdo con el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica.
La dependencia también informó que entregará visas humanitaria a todas las personas rescatadas.
Sgg