Como parte de las estrategias de seguridad en la frontera de México con Estados Unidos para frenar el flujo de estupefacientes —las cuales incluyen la presencia de elementos de la Guardia Nacional— en la zona fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, el Departamento de Aduana de Eagle Pass (CBP) instaló túneles o arcos de rayos x, los cuales se encuentran en los carriles, antes de llegar a las casetas de revisión en ambos puentes internacionales del área.

Se tiene conocimiento que hasta el momento, el Departamento de Aduana no ha dado a conocer un comunicado oficial respecto al nuevo mecanismo en el proceso de revisión de automóviles que ingresan hacia Estados Unidos; sin embargo, se sabe que esto se implementó como parte de la seguridad en la frontera.
Los trabajos continúan, y trascendió que posiblemente para los próximos días se complete la instalación para que entre en funcionamiento.
Este tipo de sistema no intrusivo permitirá al Departamento de Aduana hacer una inspección automática de todos los automóviles que ingresan por esta frontera, y servirá para poder detectar mercancía que sea ilícita.
Mientras tanto, los elementos de la Guardia nacional enviados a Piedras Negras, Coahuila, como parte del acuerdo de seguridad entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadunidense, Donald Trump, continúan haciendo rondines no sólo en las orillas del Río Bravo, sino que su presencia del convoy se hace notar en toda la ciudad a bordo de aproximadamente 20 camionetas.

cale/ksh