Justo cuando se iba a celebrar la graduación de los alumnos de la primaria López Mateos que se ubica sobre el bulevar Hidalgo de San Pedro, Coahuila, se vino la lluvia y las instalaciones se inundaron, por lo que de emergencia llamaron a los Bomberos para que apoyarán para desaguar.
Fue la tarde del miércoles cuando comenzó a llover fuerte en la mayor parte del municipio de San Pedro, y uno de los sectores más afectados fue la ciudad donde hubo encharcamientos severos en la zona centro y en algunas colonias de la periferia.

Sin embargo, en la escuela primaria López Mateos el agua se metió hasta los salones, y justo cuando faltaba poco para que se llevara a cabo la ceremonia de graduación.
Tras el reporte de la escuela inundada, arribaron los Bomberos Municipales y el personal de Protección Civil quienes iniciaron con los trabajos para desaguar la escuela y así rescatar la ceremonia.
Desde los salones hasta la cancha donde se llevaría a cabo la ceremonia estaba inundado, el agua corría como si fuera un arroyo pero afortunadamente dejó de llover y los trabajos para los Bomberos se hicieron más sencillos.
Al final utilizando los registros del drenaje, pidieron desaguar la escuela y dejar la cancha libre y seca para que las y los estudiantes pudieran tener su graduación sin complicaciones.
Cabe señalar que también la zona centro de la ciudad sufrió severos encharcamientos ya que el drenaje estaba tapado, pero afortunadamente y de acuerdo a lo dicho por las autoridades, no se reportaron incidentes de gravedad.
aarp