Este martes en la región sureste de Coahuila, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lograron el aseguramiento de un vehículo y dos personas que se trasladaban hacia el centro del país con material explosivo.
Fue en un filtro de revisión conocido como “Mesón del Norte”, en el municipio de Ramos Arizpe, donde los agentes le marcaron el alto a una pareja que viajaba en un auto compacto tipo taxi originario del estado de Nuevo León.

Ahí mismo, llevaron acabo una revisión y en la cajuela detectaron varios paquetes de 290 emulsiones de C4 de 20 centímetros, en color blanco con la leyenda “Emulex Austin Powder explosivos”.
Además de 15 rollos de detonadores con 20 piezas estopines ordinarios de mecha lenta.
Tenían destino a Durango
De acuerdo a datos preliminares, los explosivos fueron recogidos en Matehuala, estado de de San Luis Potosí y tenían como destino primero el estado de Durango.
Junto con la pareja que al marcarle el alto mostró actitud sospechosa, fue ubicado un menor de edad.
Sobre estos hechos, las autoridades de Coahuila canalizaron todo lo asegurado y recabado a la Fiscalía General de la República para que sean llevadas acabo las indagatorias correspondientes.Además de que tomaron parte autoridades del Ejército Mexicano.