Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, esta noche y madrugada del domingo, la masa de aire frío asociada al frente 37 modificará sus características térmicas. Aunque el frente dejará de afectar al país, se anticipa un ambiente nocturno frío a muy frío en las partes altas del norte, noreste y oriente de México.
Para mañana, una línea seca se establecerá sobre Coahuila. Aunque el frente No. 37 se retirará, la masa de aire frío persistirá, gradualmente elevando las temperaturas vespertinas en el noreste del país.

¿Cómo será la temperatura en Coahuila y Durango este 24 de febrero?
Este domingo se tendrán temperaturas variables en ambos estados, las cuales podrían oscilar entre los -5 grados centígrados y los 35 °C:
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, el termómetro marcará temperaturas cálidas en la región.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Durango, las zonas serranas experimentarán fríos intensos.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Coahuila, donde otra noche fresca se espera en esta región.
El #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Agrometeorológico para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo de 2024 @Agricultura_mex #ElCampoEnCorto #AgriculturaTV pic.twitter.com/9ZK3Bsehee
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 24, 2024
¿Cómo será el clima en general?
El viento jugará un papel destacado en el clima del domingo, ya que se pronostican rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (Km/h) con posibles tolvaneras en Durango. Además se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias, condiciones que se mantendrán estable en la región.
Habrá bancos de niebla o neblina al amanecer en Coahuila, por lo que la visibilidad podría verse afectada en las primeras horas del día. Se tendrá ambiente matutino fresco, frío en zonas serranas de Coahuila, pero la temperatura variará a lo largo del día, ya que la tarde será cálida, calurosa a muy calurosa en dicho estado, donde se espera un ascenso en las temperaturas.
En cuanto a los rankings nacionales, Durango sorprendió al aparecer en los listados de los sitios más fríos y más calurosos, dejando ver que la variación de las temperatuas es muy notable, ya que la capital se ubicó en el cuarto lugar de los climas más bajos, al registrar 6.2 grados, pero también en el cuarto lugar de los más cálidos, pues en otro momento el termómetro se elevó hasta los 31 °C.
GERR