La tarde de este lunes se registró un accidente en la avenida Tamaulipas que dejó importantes afectaciones al tránsito vehicular, luego de que un camión de carga derribara varios postes de energía eléctrica y el cableado de alta tensión. El incidente obligó al cierre total de esta importante vía en ambos sentidos, generando complicaciones para automovilistas y transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada circulaba con la pluma elevada, lo que provocó que al cruzar por un tramo con cableado aéreo de alta tensión, hiciera contacto con los cables, provocando su caída, así como la de varios postes. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, sin embargo, la zona fue acordonada por autoridades ante el riesgo eléctrico que representa.
La circulación fue interrumpida desde la zona del Parque Bicentenario hasta el sector Miramapolis, y se espera que los trabajos de reparación y retiro de estructuras se prolonguen varias horas. Elementos de Protección Civil, Tránsito y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en el sitio atendiendo la situación.
Ante el cierre de la avenida, automovilistas y unidades del transporte público han comenzado a desviar su trayecto ingresando por las calles de la colonia Sahop, recorriendo la conocida 'Brecha' hacia Miramapolis, para posteriormente reincorporarse a la avenida mediante el callejón de Barriles o el Corredor Urbano, dependiendo del destino.
Se recomienda a la población evitar la zona, mantenerse informada por medios oficiales y utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de reparación y restablecimiento del servicio eléctrico.
