Luego de que parte de la fachada de la Catedral de Morelia, Michoacán fuera grafiteada, la Coordinación del Centro Histórico informó que interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños.
La titular de la dependencia, Gauri Ivette García Medina, explicó que el graffiti fue hecho con aerosol rojo en el costado de la fachada del edificio durante la madrugada de este miércoles.
Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un peritaje del graffiti para determinar el procedimiento adecuado que limpie, lave, retire el área afectada.
A través de la Coordinación del Centro Histórico, hemos iniciado junto con el Arzobispado de Morelia y el INAH, el proceso adecuado para limpiar, retirar y recubrir un grafiti que se detectó a un costado de la Catedral; cuidemos nuestro patrimonio.#EstamosTransformandoMorelia pic.twitter.com/bh3kHQEHG9
— Gobierno de Morelia (@MoreliaGob) July 17, 2019
La coordinadora del Centro Histórico comunicó que el perjuicio en el inmueble tarda en retirarse una hora por centímetro cuadrado y oscila entre 30 mil y 40 mil pesos.
También señalaron que la Catedral de Morelia está contemplada en el catálogo de edificios históricos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
ledz