En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, en noviembre próximo iniciará la construcción de un columbario, el cual se ubicará en un área anexa al presbiterio similar al espacio de la sacristía y en la primera etapa se proyecta con una capacidad de 230 nichos.
El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano, dio la autorización para poner en marcha la construcción de la obra, cuyo proyecto total consiste en la creación de 600 nichos.
“El señor obispo nos ha autorizado la construcción de un columbario, de tener nichos para poder reservar ahí y resguardar las cenizas” expresó el párroco de la Catedral, José Alejandro Lugo González.
Aunque hasta el momento desconoce el costo que tendrá cada uno de los espacios, dio a conocer que el recurso obtenido servirá para completar la inversión de la reciente remodelación que tuvo la Catedral de Nuestra Señor de Guadalupe con una inversión de 4.5 millones de pesos, de los cuales hasta el momento han aportado el 75%.
“Lo importante es que se construya, y luego que se lo puedan poner en disposición de la feligresía” expresó.
Destacó que desde hace tiempo, muchas personas han estado interesadas en este servicio en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, por eso determinaron llevar a cabo un proyecto, el cual hasta el momento desconocen la inversión.
Las personas interesadas en un nicho, puede acudir a la oficina parroquial de la Catedral ubicada en la avenida Hidalgo e Independencia, o con el párroco José Alejandro Lugo para obtener mayor información así como también para quienes deseen brindar un apoyo y contribuir con las obras de la catedral.
dahh.