Una intensa movilización se vivió este viernes en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero por el cateo de una clínica estética ante presuntas irregularidades en intervenciones quirúrgicas.

La paz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero fue interrumpida por un cateo a una clínica estética realizado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con apoyo de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, esto ante presuntas irregularidades en diferentes procedimientos quirúrgicos.
Médico no contaba con cédula profesional
La revisión fue llevada a cabo este viernes para asegurar los artículos que se encuentran dentro del inmueble de la calle Hidalgo, como equipo médico y expedientes, con el objetivo de evitar manipulación de posibles evidencias. De acuerdo con los abogados de pacientes afectados, el médico José Luis “L”, aparentemente realizó operaciones sin contar con cédula profesional y sin estar certificado por el colegio de cirujanos plásticos.
Manifiestan que los procedimientos quirúrgicos de este doctor han ocasionado daños a las personas, como a una mujer de 38 años de edad que se sometió a una liposucción en esta clínica, aseguran que el procedimiento no fue el adecuado, por lo que la fémina ha tenido graves complicaciones de salud. Dicha intervención fue realizada el pasado 2 de junio y su cédula fue registrada hasta 2 semanas después, el día 17.
Otras denuncias interpuestas ante la FGJT
Al menos dos denuncias fueron interpuestas en la unidad uno de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Ciudad Madero hacia José Luis “L” por delitos como lesiones calificadas, usurpación de profesión y fraude. El cateo se mantuvo durante horas en la clínica de la colonia Unidad Nacional del municipio petrolero, a media cuadra de la plaza Jalisco, la zona fue acordonada, por lo que el paso en un tramo de la calle Hidalgo estuvo restringido
JETL