En el marco de la conmemoración del 28 de agosto Día Nacional del Abuelo, Cáritas Diocesana de Gómez Palacio ofreció un día de feria tanto para los adultos mayores de su padrón de apoyo, como de otros asilos cercanos.
La feria empezó a las 10:00 horas de este jueves 28 de agosto y hasta las 14:00 horas los asistentes pudieron jugar y convivir con otras personas.

Además de elegir a la Reina y el Rey, les llevaron un cantante y les ofrecieron algunos snacks. Acudieron al banco en donde había billetes para ser canjeados en la feria.
Hubo juegos como pescar peces, poner la cola al burro, lotería, pintar figuritas de yeso, tiro al blanco, lanza aros, entre otros. Posteriormente hubo una rifa de obsequios y se les entregó una presente para cada uno de ellos.
"Hoy es un día muy importante para reconocer el valor que tienen los abuelitos en la sociedad", expresó Rosa María de León, coordinadora general de Cáritas Gómez Palacio.
La finalidad de la actividad, fue reconocer el valor de los abuelos en la sociedad y que ellos tuvieran un momento de diversión.
Rosa María de León, señaló que en su experiencia, una de las principales adversidades que atraviesan los adultos mayores es la soledad, pues han conocido casos de personas de este sector que viven solas, inclusive en los asilos, pues aunque pueden recibir visitas, son de manera muy esporádica.
aarp