El juego de dos amiguitos que se desplazaban sobre un patín terminó en tragedia al ser arrollados por el conductor de un camión de transporte de personal que aparentemente viajaba a exceso de velocidad entre las calles de la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, Nuevo León.
Un menor de 9 años y su amigo de 10 años, quedaron sin vida sobre el pavimento y metros más adelante se detuvo la unidad involucrada.
El trágico episodio se registró alrededor de las 19:00 horas del miércoles cuando aún había luz solar, sobre la calle Escobedo entre Higueras y Linares, en donde fue detenido el conductor.
Trascendió que los menores salieron de un domicilio ubicado sobre la calle Escobedo y se encontraban jugando en un patín al momento del atropello.
Presuntamente el conductor se dirigía a su domicilio cuando no observó a los dos menores y los proyectó varios metros.
Testigos solicitaron el auxilio y minutos después acudieron rescatistas de Protección Civil Municipal, pero a pesar de las maniobras, los menores ya no contaban con signos de vida.
Vecinos contaron que el operador intentó darse a la fuga, por lo que varias personas lanzaron piedras y rompieron los vidrios del camión, además una conductora atravesó su camioneta para impedir la huida.
El conductor identificado como Alfonso “N”, de 40 años, fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio culposo.
Una fuente informó que el camión implicado es propiedad de la línea Transporte Industrial.
Trascendió que uno de los niños fue encargado por la mamá a la vecina porque necesitaba salir, pero al regresar encontró a su hijo sin vida.
El área fue acordonada por elementos de la Policía de Pesquería para resguardar las evidencias. Más tarde acudieron agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.

grt