Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Ciudad Madero han logrado la captura de tres cocodrilos que salieron de su hábitat natural debido al desbordamiento de lagunas e inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil municipal, informó que los ejemplares fueron asegurados entre el jueves y la mañana de este viernes. Dos de ellos fueron capturados el jueves, mientras que el tercero fue localizado en el fraccionamiento 17 de enero este viernes por la mañana.

Se trata de crías de cocodrilo, sin embargo, las autoridades tienen pendiente la atención de un reporte sobre un ejemplar de mayor tamaño, que mide más de dos metros. Este reptil fue visto por vecinos de la ampliación Unidad Nacional, quienes lograron grabarlo mientras deambulaba por calles anegadas.
Aguirre explicó que se han establecido guardias especiales para apoyar en la localización y captura del cocodrilo adulto. Señaló que durante la temporada de lluvias es común el avistamiento de estos animales fuera de su entorno natural, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar cualquier intento de manipulación y reportar inmediatamente al 911.
Actualmente, los reptiles capturados permanecen bajo resguardo en el cuartel de bomberos de la zona norte, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo encargado de asegurar a estos animales por tratarse de una especie protegida por la legislación ambiental federal.
Caen árboles por lluvias en Ciudad Madero
Además de estas acciones, Aguirre indicó que se ha brindado atención a cinco árboles caídos debido al reblandecimiento del suelo, así como a un poste de energía eléctrica. Explicó que se notifica a los servicios de telefonía e internet para verificar posibles afectaciones al cableado, y que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se realiza el corte de energía en las zonas intervenidas, permitiendo a los bomberos trabajar en la fragmentación de los troncos sin riesgo.
Finalmente, recordó que el pronóstico de lluvias continuará, al menos, hasta el próximo martes, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que exhortó a la población a seguir todas las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.
brr