En La Laguna, se han reforzado los operativos, sobre todos en la zona colindantes con los estados de Durango y Zacatecas.
Elementos del Grupo de Reacción de Torreón, mantienen activo un despliegue en comunidades del sur tales como: ejidos La Flor de Jimulco, Jimulco, Jalisco, Juan Eugenio, entre otros, esto con el objetivo de evitar la incursión de grupo criminales que pudiera tener presencia en esa zona aislado de La Laguna.

Andrés Torres Padilla, jefe de este grupo, señaló que el despliegue consiste en el uso de drones con capacidad de visión nocturna, unidades de despliegue rápido, además de vehículos blindados y con armas de grueso calibre.
En esta zona, los ejidatarios mantienen estrecha comunicación con las autoridades mediante la integración de comités ejidales de vigilancia, esto para evitar la presencia de grupos armados.
Esta zona de La Laguna, interconecta con los estados de Zacatecas y Durango, donde, de acuerdo a datos de inteligencia de la Policía, se ocupa de mayor presencia para 'blindar' esta zona tan remota de la región.
La Secretaría de Seguridad Pública, señaló que se tienen además avances importantes en la construcción de un cuartel de seguridad para esta zona, el cual podría quedar listo para finales del presente año.
Tanto, será reforzado este despliegue de fuerzas de seguridad que incluso cuentan con internet satelita.
daed