Del 13 al 17 de noviembre, La Laguna vivirá cinco días de promociones y descuentos que van del 20 al 50 %, con participación de micro, pequeñas y grandes empresas.
Fidel Villanueva Tarín, presidente de Canacoserviytur Torreón, informó que se espera una derrama económica de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, un 20 % más que en 2024.

“El Buen Fin busca incentivar el comercio, apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal, garantizando las mejores promociones del año con calidad, precio y apego a la normatividad”, comentó Villanueva Tarín.
Se promoverá la transformación digital de micro, pequeñas y medianas empresas y la comercialización de productos certificados como mexicanos, resaltando la calidad e innovación de la producción nacional.
Productos más demandados
Como en ediciones anteriores, los aparatos electrónicos, artículos de tecnología, viajes y hotelería serán los más solicitados durante la semana de descuentos.
Participación del comercio local
Cadenas como Oxxo y Walmart se sumarán a las que ya han participado, como Coppel, Soriana, Plaza Cuatro Caminos, Cimaco y Liverpool. Se estima que más del 50 % del comercio formal de la región se unirá al Buen Fin, dentro de un universo de 30 mil unidades económicas.
Regulación y participación institucional
El Buen Fin es supervisado por la Secretaría de Economía, Hacienda, Turismo, SAT y PROFECO, mientras que en el sector privado participan Canacoserviytur, CCE, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental, la Cámara Nacional de Radio y TV y la Asociación Mexicana de Internet.
arg