A causa de las recientes lluvias en la ciudad de Tijuana, se han registrado 15 derrumbes de laderas que afectaron a aproximadamente 15 viviendas, además, reportan 11 inundaciones que dañaron cinco hogares en diferentes puntos de la localidad fronteriza de Baja California.
El director de Protección Civil en Tijuana, Miguel Ángel Ceballos, detalló que también se produjeron tres hundimientos, dos rescates en inundaciones, un deslave y la caída de dos bardas, sin víctimas.
Desde el lunes 5 de febrero hasta la madrugada de este miércoles, se han acumulado 1.5 y tres cuartos de pulgada de precipitación, siendo la mayor cantidad registrada en la estación meteorológica de San Antonio del Mar.
“Para las 22:00 horas esperamos otro periodo de lluvia, por lo que pedimos a la población que, si no tiene que salir, permanezca en casa; de ahí empezarán a disminuir las temperaturas, ya que la tormenta es empujada por un sistema frío en la parte posterior, con registros de hasta 9 grados centígrados”, detalló Ceballos.
En el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana se está brindando atención a 37 personas: 23 adultos y 14 menores de edad, incluyendo dos bebés de 4 y 11 meses.
La mayoría de ellos son personas en situación de calle y familias que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundaciones o derrumbes.
MO