Un agente de la Policía Auxiliar de Michoacán fue dado de baja tras golpear brutalmente a un perro en Morelia.
La agresión en contra del canino ocurrió dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ubicado en la colonia Ocolusen.

Vecinos del lugar escucharon los aullidos del perro y grabaron con sus celulares el momento en que el policía en funciones dentro del instituto, golpea con un palo al ejemplar.
El contenido fue difundido en redes sociales y rápidamente se viralizó.
De inmediato, la Policía Auxiliar informó que abrió una investigación en contra del agente involucrado en el delito de crueldad animal y procedió a su baja.
Además, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para que enfrente las consecuencias legales correspondientes.
El director general de la Policía Auxiliar, Ramsés Adalid Vega Sayabedra, dijo que este hecho es inadmisible y condenó la agresión hacia el canino.
E instruyó la apertura inmediata de una investigación interna para esclarecer los hechos y refrendó que, en casos como este, se aplicarán sanciones ejemplares con el máximo rigor que la ley y los protocolos internos permitan, sin tolerancia ni encubrimiento de ningún tipo.
Cabe mencionar que en Michoacán la crueldad animal es un delito penal que se castiga con prisión.
CHZ