A partir del jueves, debido a la previsión de una tormenta fuerte, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en Baja California los días 1 y 2 de febrero. Esta medida está siendo analizada también para la próxima semana.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció esta decisión después de reunirse con el Consejo Estatal de Protección Civil, en la que participaron representantes de todos los municipios.
“Se ha determinado que una de las acciones es la suspensión de clases los días jueves y viernes de esta semana” y advirtió que continuará el monitoreo el fin de semana porque el pronóstico de precipitaciones continúa, ante ello “el próximo domingo nos vamos a volver a reunir para determinar lo correspondiente de las lluvias de la siguiente semana”.
La gobernadora exhortó a la población a prepararse y recordó que el objetivo de la suspensión es reducir la movilidad.
Además, señaló que al ser el lunes un día no laborable, se evaluará la situación el martes de la próxima semana.
Prevén lluvias en Baja California
El titular de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes, detalló que se esperan lluvias más intensas en la Zona Costa, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros.
Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, mencionó que se prevé que las clases se lleven a cabo de manera virtual, aunque subrayó que los estudiantes que no puedan participar tienen derecho a no hacerlo.
MO