Durante la temporada vacacional de Semana Santa, las enfermedades gastrointestinales tienden a incrementarse de manera considerable, representando un riesgo importante para la salud de la población, especialmente en zonas turísticas del sur de Tamaulipas.

Aumento de hasta un 50% de enfermedades gastrointestinales
De acuerdo con el doctor David Cadena Mata, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el receso vacacional no solo trae consigo días de esparcimiento, sino también un aumento de hasta el 50% en los casos relacionados con padecimientos gastrointestinales.
Estas enfermedades no se limitan únicamente a cuadros de diarrea, sino que también se presentan síntomas como vómito y gastritis, afectando principalmente a personas que consumen alimentos en la vía pública o en condiciones poco higiénicas.
Exhortan al uso de gel antibacterial
Ante este panorama, la recomendación principal es mantener una estricta higiene en el manejo y consumo de alimentos, especialmente en zona de playa donde el acceso a agua potable y espacios para lavarse las manos puede ser limitado.
Cadena Mata, subrayó que el uso de gel antibacterial es una medida útil para reducir el riesgo de contagio y disfrutar de las vacaciones sin complicaciones de salud.
DAPD