Un ataque armado dirigido contra un presunto integrante del cártel Arellano Félix terminó con su muerte, la de otro hombre y tres personas heridas, entre ellas un niño y un funcionario estatal, en Tijuana, Baja California.
El atentado ocurrió la noche del viernes en un domicilio ubicado en la colonia Sonora, donde las víctimas se encontraban reunidas cuando hombres armados descendieron de un vehículo, ingresaron a la vivienda y les dispararon en el patio.
Entre los fallecidos se encuentra Víctor Hugo Sánchez Elías, de 33 años, señalado por autoridades estatales como antiguo colaborador de una célula delictiva ligada al cártel Arellano Félix.
Tenía antecedentes por portación de arma de fuego, robo, y recientemente había salido de un centro de rehabilitación.
Se cree que él era el objetivo, pero en el ataque resultaron heridas las demás personas.
También murió su primo Jorge Elías Acosta, de 47 años, empresario local. Ambos eran familiares de Jesús Humberto Elías Castillo, delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, quien resultó herido por impactos de bala en el abdomen, glúteo y pierna izquierda.
Fue hospitalizado en estado grave, pero estable.
Un niño de cinco años sufrió una lesión por roce de bala en la nariz, y otro adulto, aún no identificado, permanece hospitalizado.
Peritos localizaron múltiples casquillos percutidos en el lugar, que fue acordonado mientras se realizaban las diligencias durante la madrugada de este sábado.
MO