Este jueves 12 de junio se informó sobre que en la zona de Fortín de las Flores, Veracruz, sujetos armados asaltaron un autobús de pasajeros de la línea Plateados.
Los delincuentes habrían despojado al chofer de la cuenta del día y a los pasajeros se les retiró el dinero y sus dispositivos móviles, esto cuando la unidad transitaba sobre la autopista de Veracuz - Puebla, en el tramo de Códoba - Orizaba.
Asalto movilizó a fuerzas de seguridad
Se dice que los sujetos iban a bordo de una motocicleta, misma con la que lograron escapar; sin embargo, se presume que estos fueron detenidos poco después de la zona de San Ramón, del municipio de Córdoba.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del miércoles 11 de junio, a la altura de La Quebradora, donde la unidad de transporte público fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto. Estos encañonaron al operador de la unidad para obligarlo a detenerse y, tras ello, sustrayeron el dinero que tenía acumulado del día.
Por otra parte, los afectados presentarán la denuncia correspondiente, en espera de que sean recuperadas las pertenencias de los afectados.
El suceso generó la movilización de corporaciones de seguridad, quienes están en búsqueda y localización de los delincuentes, pues a pesar de que se presume su detención, ésta no ha sido confirmada por medios oficiales.

Más de 5 mil robos son reportados en 2025 en Veracruz
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se ha revelado un informe acompañado de una gráfia, en donde se muestra el índice de robos y ataques contra el patrimonio que se han registrado en la entidad.
La tabla muestra los datos que han sido informados a lo largo de los primeros cuatro meses, de enero a mayo, del 2025, en donde el delito de robo es el número uno de este tipo de incidentes en la entidad.
Hasta mayo del 2025 se reportó un total de cinco mil 129 hurtos en Veracruz; sin embargo, no se menciona si son únicamente los que han sido denunciados de forma oficial o de si se contempla también aquellos que no fueron acusado a las autoridades.

CV