Desde el municipio de Castaños, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo el inicio del programa “Mejorando agua para todos”, cuyo objetivo es suministrar de agua a la población de las cinco regiones en diversas etapas.
Más de 56 millones de pesos serán invertidos en esta primera fase en la región centro, en diciembre de 270 mil habitantes serán beneficiados.

En su mensaje, el ejecutivo señaló que la sociedad debe participar con buena voluntad para lograr buenos resultados inmediatos sobre sus principales necesidades.
Existía rezago en tema de agua potable
Además, reconoció que existía un rezago importante en materia de agua potable en esta región que ya será atendido. Por otra parte, destacó la coordinación entre las y los alcaldes municipales de la región centro-desierto para lograr este tipo de obras.
“Acabamos de anunciar 56 millones de pesos para Frontera y Monclova y a esto nos sumamos también con el par vial que es una obra importante, pero también traemos obras de agua para todo Coahuila y este años invertiremos más de cien millones de pesos”, señaló.
Aseguró, que se trabaja en un buen proyecto para esta región y que tiene que ver con el desarrollo económico.
“Una de las prioridades para esta región es traer más inversiones, si llega más inversión llega más trabajo”.
También, destacó el tema importante de Altos Hornos de México, donde dijo que a raíz de un pleito entre ex funcionarios se “llevó de encuentro” el trabajo de mucha gente, ante lo que dijo ya se traza una ruta con el Gobierno Federal.
dahh.